CARNAVAL RURAL DE OLITE/ERRIBERRI

enero 19, 2016

El sábado 6 de febrero, el Carnaval Rural de Olite/Erriberri, volverá a desfilar por las rúas de Olite con su tradicional ronda.

Cartel Carnaval Rural Olite-Erriberri

El grupo de dantzas “Txibiri Dantza Taldea” de Olite, intenta revitalizar esta antigua tradición autóctona del pueblo, que se ha visto levemente mermada los últimos años debido a las inclemencias del tiempo.

Esta celebración del carnaval rural, que data del año 1600, está considerada una de las más importantes manifestaciones culturales-festivas de Olite, y es por ello, por lo que esta asociación está llevando a cabo diversas iniciativas novedosas para rescatar dicho carnaval. Entre las más destacadas está la filmación de un vídeo promocional del carnaval rural, que fue grabado el día 5 de enero en el Palacio de Olite y difundido el pasado viernes, con muy buena acogida.

En relación con esta iniciativa, el grupo ha organizado numerosos actos programados para el sábado 6 de febrero, entre los que están un almuerzo popular en la Plaza Carlos III El Noble, una ronda por los bares de la ciudad con animación musical, una comida popular y la tradicional ronda del Carnaval Rural por las calles de Olite.

Esta tradición, celebrará el próximo año su 25 aniversario desde su recuperación en el año 1992, y es por ello por lo que el grupo de dantzas “txibiri”, quiere revitalizar esta fiesta a través de todas estas iniciativas, y animar a todos los vecinos de Olite y a cualquier persona interesada, a participar en todos los actos organizados para este día.

Vídeo promocional del Carnaval Rural: https://youtu.be/wuBhcOTHcCc

FacebookTwitterGoogle+Compartir en las redes

<< volver