BANDO PROBLEMÁTICA PLÁSTICOS ABANDONADOS

noviembre 5, 2015

EL ALCALDE DE OLITE/ERRIBERRI HACE SABER:

Que existe una gran cantidad de plásticos abandonados en los cultivos lo que supone un problema medioambiental por lo que se pone en conocimiento general que:

Primero: Es necesario que los agricultores que este año y los años anteriores, hayan colocado plásticos en fincas particulares o comunales, los recojan y los lleven al vertedero más cercano regulado, ya que es de su responsabilidad la gestión de dichos plásticos por tratarse de residuos industriales.

Estos plásticos se pueden llevar a un gestor autorizado o al vertedero del Culebrete (Tudela) y si los plásticos son ecológicos se pueden enterrar en la propia finca.

Segundo: Todos los agricultores que coloquen en fincas particulares ó comunales plásticos, tendrán que comunicarlo al Ayuntamiento, para que éste pueda realizar un seguimiento de estos productos por ser un peligro para el Medio Ambiente y para la Agricultura.

Tercero: El Ayuntamiento de Olite/Erriberri   va a solicitar al servicio de Guarderío del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra su colaboración para que controlen estos vertidos.

El Ayuntamiento de Olite/Erriberri agradece la colaboración que está seguro van a prestar los interesados.

LO QUE PONGO EN GENERAL CONOCIMIENTO PARA QUIEN PUDIERA INTERESAR

Olite/Erriberri a 3 de Noviembre de 2.015

El Alcalde

Fdo: D Andoni Lacarra García

FacebookTwitterGoogle+Compartir en las redes

<< volver