ARQUITECTURA MODERNA

mayo 27, 2014

Olite no es solamente medieval. Al buen observador un recorrido por sus viejas rúas y alrededores le depara la sorpresa de descubrir un rico patrimonio arquitectónico de nuestros días que convive integrado con el antiguo.

Destacan las obras municipales de la Casa de Cultura en la Rúa Mayor, rehabilitación del palacio barroco del Marqués de Feria, y el conjunto de la plaza Carlos III el Noble y Galerías Medievales, obras del arquitecto Patxi Mangado.

Plaza Carlos III Bodegas Pagos de Araiz

Mención especial cabe darle al conjunto de obras relacionadas con el vino promovidas por la administración foral, como son EVENA, (remodelación de la antigua alcoholera San Isidro), el Museo de la Viña y el Vino de Navarra en un caserón de la plaza de los Teobaldos y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra de nueva construcción.

También la iniciativa privada de la Bodega Cooperativa Piedemonte y las particulares Bodegas Marco Real y Bodegas Pagos de Araiz, ha apostado por unas construcciones que aportan unos valores arquitectónicos singulares.

Centro Regional del Vino EVENA

FacebookTwitterGoogle+Compartir en las redes

<< volver