Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Uralita convento los Franciscanos

A.P.G. 21/07/2021

Buenos días. Mi pregunta es sobre el convento de los franciscanos hoy día abandonado completamente. (Excepto la zona de la huerta) Este convento tiene un tejado de uralita dañado y en muy malas condiciones. Estoy al corriente de que desde la concejalía de Medio Ambiente de Gobierno de Navarra han dado orden al Ayuntamiento de Olite/ Erriberri para retirar dicha uralita que la cual, al estar rota, desprende partículas de amianto las cuales son cancerígenas. Pido que retiren esa uralita ya que pone en riesgo la salud de nuestros vecinos.

Al igual que en la calle de la estación suelen caer trozos de tejas de dicho convento al suelo.

Es una pena que ese edificio no tenga mantenimiento y que la huerta esté en perfectas condiciones siempre.

 

Alcaldía Responde 03/08/2021

Estimada A., auzokide agurgarria:

El convento de los franciscanos no está abandonado, tiene unos propietarios que se hacen cargo de él y además nos es grato comunicarle que ahora ha sido alquilado como sede para la grabación de una serie de televisión.

El tejado, a instancia del vecindario de la calle Ujue y gracias a la mediación de este Ayuntamiento se reparó en su momento y a día de hoy no tenemos noticia de que haya una nueva rotura. Comunicarle que no tenemos constancia que desde el Gobierno de Navarra se haya requerido a este ayuntamiento para hacerse cargo de la reparación que usted menciona. Sería imposible que la «concejalía» de medio ambiente del Gobierno de Navarra hubiera dado orden al Ayuntamiento de Olite/Erriberri para retirar esa uralita, porque el ayuntamiento no es el propietario y porque medio ambiente no se encarga de esa labor.

Si tiene alguna denuncia que hacer, puede ponerse en contacto con la propiedad y hacerle saber todo lo que nos está comunicando, o puede hacer como en la anterior ocasión, en que se atendió su petición de contactar con la propiedad para hacerles saber que tenían el tejado deteriorado. Lo que no podemos es asumir un gasto de un edificio del que el ayuntamiento no es propietario.

Reciba un cordial saludo, agur bero bat,